Sign in / Join

Alianza entre Acnur y Alcaldía para atender migrantes vulnerables en Medellín

Para atender a la población migrante más vulnerable en la ciudad, Acnur (Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados) y la Alcaldía de Medellín firmaron un acuerdo que incluye el aporte internacional de recursos.

Será un total de 346 millones de pesos que destinará Acnur, más otros 51 millones de pesos que saldrán de la Secretaría de Inclusión Social, que servirán para distribuir ayudas a 450 familias que fueron caracterizadas previamente.

“También debo agradecer el enorme apoyo que ha recibido la secretaría por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín”, señaló Mónica Alejandra Gómez, jefa del despacho antes mencionado.

Por su parte, Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI, dijo que con estos recursos las familias podrán usarlas para tener un techo y asegurar su subsistencia.

“Somos conscientes de la complejidad que viene después del aislamiento obligatorio y la necesidad de la reactivación de las economías de las familias más vulnerables”, expresó Besem Obenson, coordinadora de Acnur en Medellín.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply