Sign in / Join

Alejandro Arias, nuevo secretario de Desarrollo Económico de Medellín

Alejandro Arias García, nuevo secretario de Desarrollo Económico de Medellín. FOTO TWITTER @AlejandroAriasG

Un cambio dentro del gabinete, debido a la renuncia de Paola Vargas como secretaria de Desarrollo Económico, fue revelado este martes por la Alcaldía de Medellín. Su cargo, según se confirmó, lo asumirá el que hasta ahora se desempeñaba como titular de la dependencia de Gestión y Control Territorial.

Se trata de Alejandro Arias García, administrador de Empresas de la Universidad de Medellín y especialista en Alta Gerencia de la misma institución.

En la hoja de vida del nuevo secretario de Desarrollo Económico se consigna su paso como gerente regional del Fondo Nacional del Ahorro y gerente de Vivienda Antioquia en la misma entidad. También ha estado en el sector privado como gerente de la empresa Ingenio e Innovación Comercial.

La Alcaldía de Medellín, según fuentes cercanas, aún no define el remplazo oficial en la dependencia de Gestión y Control Territorial, por lo cual quedaría algún funcionario encargado.

El pasado domingo se hizo pública la carta de renuncia de Paola Vargas a su cargo, momentos después de que en el Concejo fuera aprobado el Plan de Desarrollo.

“Hasta el día de hoy he desempeñado el cargo de Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Medellín, que ejercí con orgullo desde el 1 de enero de 2020 bajo designación del alcalde Daniel Quintero Calle (...) El 2020 ha significado retos sin precedentes en la historia de nuestra ciudad”, escribió la exfuncionaria.

En la misiva también enumeró una serie de logros alcanzados en cinco meses que estuvo a cargo de la dependencia.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply