Sign in / Join

Alcaldía de Medellín celebra reducción en delitos durante Día del Padre

La Alcaldía de Medellín, en compañía de la Policía Metropolitana, compartieron en la mañana de este martes un balance positivo del puente festivo del Día del Padre en la ciudad.

De acuerdo con los datos oficiales, durante el fin de semana del 20 al 22 de junio de este 2020 disminuyeron delitos como el hurto a personas (77 %), hurto a comercio (90 %), hurto a residencias (44 %) y hurto de motocicletas (37 %).

Vale recordar que en la ciudad, y los nueve municipios aledaños, estuvo vigente un decreto que impuso Ley Seca entre la tarde del viernes y la madrugada de ayer.

Las autoridades reportaron además una disminución del 40 % en el número de riñas atendidas por los cuadrantes, al pasar de 284 casos en 2019 a 169 durante este año.

Leonardo Buitrago, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad, contó que en muertes violentas hubo una disminución de tres casos al pasar de 6 (2019) a 3 en este 2020. Uno ellos fue el asesinato de una mujer y se investiga como presunto feminicidio:

“De los tres asesinatos lastimosamente uno fue un feminicidio, pero quedó capturado gracias a la rápida acción y quedó con detención intramural mientras se desarrolla el juicio”, dijo el vocero.

Captura de “Mono Chatas”

La Policía Metropolitana, a través de el general Eliécer Camacho, reportó además la captura de Cristian Chatas, o Mono, el cual fue capturado en Santa Rosa de Osos luego de una operación conjunta entre diferentes organismos de inteligencia.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, “Mono Chatas” llevaba un año y medio huyendo de las autoridades y era cercano a alias “Tom” con poder en varios municipios del Norte del Aburrá como Bello, Girardota, Copacabana y Barbosa.

El hombre de 37 años es solicitado por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply