Sign in / Join

Alcalde de Medellín fija meta para construir 8.000 viviendas

POR ÁREA METRO | PUBLICADO HACE 8 HORAS

6.400 viviendas podrán ser legalizadas gracias a la creación de Curaduría Cero.

La Alcaldía de Medellín anunció ayer que, junto a Camacol, se llevará a cabo la construcción de 8.000 nuevas viviendas durante el cuatrienio en curso.

De esta manera, este se convierte en uno de los grandes proyectos de la administración de Daniel Quintero, que además contempla efectuar mejoras en 12.000 hogares antes de que finalice 2023.

“Hemos planteado para la ciudad una apuesta de desarrollo económico. En la medida en que la capacidad económica de las personas aumente van a poder adquirir más casas“, expresó el alcalde.

Para la construcción de las 8.000 viviendas, el mandatario señaló que serán usados materiales ecológicos y elementos reciclables, con el fin de instalar un modelo sostenible.

Con este número de hogares, Quintero espera mitigar el déficit de vivienda y aseguró que a estas construcciones podrán acceder no solo inversionistas sino ciudadanos, de manera directa.

El Instituto de Vivienda de Medellín, Isvimed, será el encargado de administrar los subsidios. La alcaldía explicó que para acceder se ampliará el rango, de modo que las familias que perciben hasta cuatro salarios mínimos también tengan estas facilidades.

Por otro lado, otra meta durante el cuatrienio que expresó el alcalde, es que a través de creación de la Curaduría Cero, se puedan reconocer 6.400 edificaciones en Medellín sin ningún costo.

Quintero indicó que con este mecanismo se logrará que las familias puedan recibir beneficios como subsidios, créditos en entidades bancarias u obtener los títulos de propiedad ubicados en asentamientos que están legalizados.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

PARÉNTESIS OTROS PROYECTOS ANUNCIADOS

Además de la promesa de construir nuevas viviendas y de la firma del acuerdo “Juntos por el bienestar” para reducir el déficit de estas en la ciudad, el alcalde Quintero aprovechó su visita a Camacol para presentar sus grandes apuestas en el cuatrienio. El metro de la carrera 80, un coliseo arena para eventos, intervención en centros de salud, una nueva etapa de Parques del Río y la recuperación de la Biblioteca España, fueron algunos proyectos destacados por el mandatario.


Tomado de: www.elcolombiano.com

Leave a reply