Sign in / Join

Alarma por hacinamiento en cárceles y estaciones de policía de Medellín

El Concejo de Medellín instaló una comisión accidental para ponerle la lupa sobre el hacinamiento en las cárceles y estaciones de Policía de Medellín y validar la ruta para la creación de un nuevo centro de reclusión que favorezca la reducción de este.

El hacinamiento en los centros carcelarios y estaciones de Policía de Medellín se acerca al 600 %, cifra que ha disparado la preocupación de los concejales de la ciudad, pues aseguran que con la emergencia sanitaria actual el panorama podría agudizarse aún más.

Ante esto, los 21 corporados de la ciudad, pondrán sobre la mesa la ruta a seguir dentro del plan de desarrollo para la creación de una nueva cárcel para sindicados, que ayudaría a mitigar el hacinamiento actual

En la comisión accidental del Concejo, también se plantean acciones de acompañamiento para fortalecer la salud física y mental de los reclusos y sus familias. Además de la articulación entre entidades como el INPEC, la Secretaría de Seguridad, de Desarrollo Económico y de Salud para asistir a la población carcelaria de la ciudad.

Información tomada de: www.telemedellin.tv

Leave a reply