Sign in / Join

¿Adelantarán la prima navideña?

En los próximos días el Gobierno expedirá el decreto para hacerse oficial este anuncio.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, habló este domingo, primero de noviembre, frente a la posibilidad de adelantar el pago de la prima para los funcionarios públicos. 

Con ello se impulsará la reactivación económica, que incluye un Día sin IVA a comienzos de diciembre.

Le puede interesar: MIL 300 UNIFORMADOS DE LA POLICÍA VIGILARÁN EL DÍA SIN IVA EN MEDELLÍN

Por su parte, el ministro de Hacienda dijo que “una de las estrategias importantes para la reactivación económica, sin duda aluna, ha sido el Día sin IVA".

Además, agregó diciendo que “nos estamos preparando para el tercer Día sin IVA, que se realizará el tres de diciembre, fecha en la cual hemos querido buscar la forma de madrugarle a la navidad, buscando que se logre un consumo responsable a lo largo del mes de diciembre y, simultáneamente, anticipando el pago de la prima para los funcionarios del nivel central del Gobierno Nacional”.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la primera jornada del Día sin IVA que se desarrolló el pasado jueves 28 de octubre de 2021 dejó ventas por un total de $9,8 billones.

El incremento en las ventas representa un 130% más frente a la tercera jornada desarrollada en noviembre de 2020. Además, significa un crecimiento en facturas electrónicas del 70%.  

Asimismo, el top cinco de los departamentos con mayor crecimiento en ventas fueron Bogotá con 377%, Valle 297%, Antioquia 283%, Atlántico 278% y Cundinamarca con 235%. 

tomado de https://www.alertapaisa.com/

DEJA UNA RESPUESTA