Sign in / Join

45 camas llegan al Hospital General de Medellín para atender pacientes con COVID-19

Hoy el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General; este centro de salud aumentó su capacidad en un 105 % para atender las emergencias ocasionadas por la contingencia del coronavirus.

25 nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 20 más en Cuidados Especiales se sumaron a la adecuación que realizó el Hospital General para atender pacientes con coronavirus. Este centro hospitalario ahora completa 78 camas de cuidado crítico.

Igualmente el Hospital General mejoró 10 ventiladores artificiales, que se suman a otras unidades que habían sido alquiladas para atender la emergencia.

El Hospital General de Medellín también ha implementado una ruta especial para atender pacientes con COVID – 19. Todas estas estrategias están enmarcadas dentro del Plan Mil de la Alcaldía de Medellín, para garantizar la atención a los ciudadanos contagiados por el virus.

Este centro hospitalario, que se ha destacado por la capacidad técnica y humana se suma a las adecuaciones que se realizan en el Hospital de la 80 que está siendo adecuado por la administración municipal para atender casos de coronavirus.

Información tomada de: www.telemedellin.tv

Leave a reply