La Cámara aprobó este lunes donar un día de salario de cada uno de los representantes para destinarlos a la atención humanitaria y reconstrucción de Mocoa.
La propuesta fue votada este lunes y, según consta en el documento, el dinero será descontado directamente de la nómina del mes de abril y consignar los recursos en la cuenta del Banco Davivienda que el Gobierno Nacional habilitó para recibir donaciones.
Los Representantes ganan al mes el 40,5 salarios mínimos; es decir, 27,9 millones de pesos. Sumando un día de salario por cada uno de los 165 integrantes de la Cámara, la suma resultante -y que iría destinada a ayudar en Mocoa- sería de 153’609.852 pesos.
La propuesta se produce unas horas después de que más de 250 ciudadanos firmaran una petición en línea para que los congresistas donaran parte de sus salarios
En Cartagena también donarán
El alcalde de esa ciudad, Manuel Vicente Duque Vásquez, se sumó a las voces de solidaridad en el país por la avalancha ocurrida en Mocoa, Putumayo que ha dejado más de 262 personas muertas y sin número de desaparecidos.
El mandatario local indicó que, en apoyo a las más de 500 familias que lo perdieron todo, los funcionarios de las distintas dependencias del Distrito aportarán un día de sueldo.
“Con varias Secretarías vamos a estar donando un día de sueldo que es lo que en estos momentos ellos necesitan. La Unidad de Gestión del Riesgo ha dicho que no se necesitan enceres porque la Presidencia de la República está asumiendo todo, pero sí se necesitan recursos que estaremos donando a la cuenta de Mocoa”, precisó Duque.
Señaló que ya se comunicó con el Alcalde de la capital del Putumayo para expresarle todo su respaldo en esta difícil situación.
Finalmente dijo que mañana en Manizales, en un encuentro de Alcaldes de ciudades capitales, se abordará la crisis que se vive en esa población del sur del país y la gestión que se hará para reconstruirla.
Fuente: elcolombiano.com