El director de la DIAN y exgerente de la campaña de Santos en 2010, Santiago Rojas, asistió este lunes a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá, para explicar los hechos que rodearon la posible financiación de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos.
Tras cuatro horas de interrogatorio, el exgerente de campaña de Santos en 2010 dijo que entregó “detalles” de cómo se realizó la campaña del actual primer mandatario. Rojas aseguró que no conocía que 400 mil dólares de Odebrecht habían ingresado a la campaña de hace siete años.
“Tuve la oportunidad de explicar con mucho detalle los procedimientos que se adelantaron en la campaña de 2010, y mi rol como gerente, y expliqué como no tuve ningún conocimiento del hecho en cuestión, y espero que la justicia actúe rápido. Confío en la justicia, y espero que se aclare este tema a la mayor brevedad”, indicó el funcionario.
Rojas llegó a las instalaciones de la Fiscalía sobre las 2:00 de la tarde y salió de la diligencia a las 6:00, acompañado de su abogado.
El actual director de la DIAN fue citado para explicar los hechos que rodearon el pago de 400 mil dólares realizado por la firma Odebrecht a la empresa Impressa Group, para el suministro de afiches para la campaña del presidente Juan Manuel Santos, en su primera aspiración a la Casa de Nariño, en 2010.
Por este caso ya rindieron explicaciones el exjefe de la campaña de Santos 2014, Roberto prieto, y María Fernanda Valencia, exsocia de la empresa Impressa Group.
Fuente: elcolombiano.com