EL PODEROSO SE TRAJO LOS PUNTOS DE BOGOTÁ

Millonarios-1-2-Medellín-2

El Deportivo Independiente Medellín comenzó su participación en la Liga Águila 2017-1 con pie derecho: aunque Millonarios F.C. marcó el primer tanto del partido, el DIM remontó y ganó 1-2 en Bogotá. El 1-1 momentáneo (72’), lo metió el capitán Christian Marrugo y la última anotación en el estadio El Campín (74’), la consiguió Juan Fernando Caicedo (a ambos jugadores los asistió Juan Fernando Quintero).

Hasta el 35’, el Rojo dominó a su rival y estuvo cómodo en la cancha, pero de ahí en adelante se olvidó de la pelota. Situación a la que le sacó el máximo provecho el local y no perdonó en la primera opción de gol que creó: al 41’, Elíser Quiñonez disparó de mediadistancia y anotó el 1-0 transitorio.

En el período inicial, el Poderoso sólo pateó a la portería de Nicolás Vikonis en dos oportunidades, a través de Juan Fernando Quintero (6’) y de Didier Moreno (13’). Sin embargo, en el segundo tiempo mejoró notablemente en ese ítem.

Antes alcanzar la igualdad, Medellín chutó con dirección al arco contrario en tres ocasiones, al 47’ (John ‘Goma’ Hernández), al 53’ (Luis Carlos Arias) y al 71’ (Juan Fernando Quintero). Pese a que el 1-1 no llegaba y parecía cada vez más lejano, el DIM no agachó la cabeza, por el contrario, levantó su mirada, la fijó aún más en darle vuelta al resultado y como tuvo convicción de ello, así sucedió (le bastaron apenas 2 minutos para lograrlo):

Al 72’, Juan Fernando Quintero centró y Christian Marrugo cabeceó perfecto para convertir el tanto del empate parcial. Por su parte, Juan Fernando Caicedo, liquidó el encuentro al 74’, después de la magnífica habilitación del mismo ‘Juanfer’ y de la estupenda definición del ‘9’.

De esta manera, el equipo que dirige Luis Zubeldía superó 1-2 a ‘Millos’ y reunió sus primeros tres puntos en la edición que recién empezó del campeonato de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

En relación a la pésima presentación de hace ocho días, ¿en cuáles aspectos cambió para bien el Rojo? Principalmente, en la posesión del balón, aparte, supo qué hacer con él. Su ambición creció, afinó puntería (fue eficaz) y, en gran parte gracias al sobresaliente debut del argentino Valentín Viola, séptima contratación del Poderoso para el presente semestre; por fin existió conexión entre la creación y el ataque. En realidad, frente a Millonarios hubo una gran mejoría en el Medellín.

 

Deja tu Comentario