El Fondo Nacional del Ahorro reveló que su junta directiva amplió el porcentaje de financiación para la línea de crédito de vivienda nueva y usada.
Desde ahora, los colombianos que quieran comprar una unidad habitacional VIP (de hasta 48,26 millones) o tipo VIS (de hasta 93,07 millones de pesos) solo deberán tener el 20 % del valor de la vivienda y la entidad podrá financiar el resto.
“El sector hasta ahora lo que hace es brindar créditos en vivienda usada hasta un 70 % y en vivienda nueva, con ciertas condiciones, hasta el 80 %. El FNA decidió financiar hasta el 80 % de todo tipo de vivienda”, enfatizó el presidente Augusto Posada Sánchez.
Adicionalmente, explicó que la entidad amplió hasta 30 años el plazo para crédito hipotecario en Unidades de Valor Real (UVR) y 20 años para créditos transados en pesos.
El directivo añadió que estas nuevas condiciones son fundamentales para que las familias de menos recursos puedan acceder a vivienda propia.
Las tasas de interés del FNA al 28 de octubre se ubicaron en 10,8 % para la compra de vivienda de interés social y 10,14 % para la No VIS.