Mediante investigaciones y denuncias realizadas a la Dirección Seccional de Salud de Antioquia e igualmente a la Dirección Local de Salud del Municipio de Medellin se intentara desarticular presunta red de captación de pacientes de Cirugia Plastica. Estos sitios ubicarian los pacientes en clínicas clandestinas y a manos de profesionales no idóneos en la materia. En las investigaciones estaría involucrado un regente de farmacia con el nombre de GABRIEL TREJOS LÓPEZ el cual supuestamente comandaria la red administrando asesoras . Esta notícia será ampliada en publicaciones siguientes.
La Salud en Colombia está corrompida hasta los tuétanos: Carteles en el sistema de nombramientos de Directores, Médicos, Proveedores, CTA´s.
De otro lado, la terrible escasez de profesionales médicos Especialistas en las IPS´s. Todo porque el Ministerio de Educación no ha sido capaz de dar respuesta a una necesidad ampliamente sentida para que las Universidades admitan un mayor número de médicos que desean o necesitan especializarse, permitiéndoles laborar medio tiempo para ayudarse por lo menos en su sostenimiento básico.
Los semestres no son baratos, los cupos son exiguos y no les permitan laborar durante los cuatro o cinco años de la especialización. Dos Ministerios ampliamente comprometidos en el despelote: Min Educación y Minsalud. El asunto de los cirujanos estéticos es un ítem de la corrupción, que ha dejado muchas víctimas. Cuánjtas más necesita Alejandro Gaviria para tomar acciones verticales y profundas en estas clínicas de garaje y profesionales chimbos?