Sign in / Join

20 cursos virtuales gratuitos para hacer en cuarentena

Los cursos online ya están disponibles en el sitio web del Poli.

Ante la situación actual de confinamiento que vive el país a raíz de la covid-19, la Institución Politécnico Grancolombiano ofrece un total de 20 cursos virtuales disponibles de manera gratuita para la población que se encuentra en cuarentena de manera preventiva.

En el marco de su política de responsabilidad social, el Poli asume el reto de acompañar a la comunidad y habilitar nuevos espacios de aprendizaje, que trascienden el concepto de estudio formal, y se presentan como oportunidades de crecimiento y desarrollo sin tener que salir de casa. “Por tratarse de una institución de interés común, deseamos que todos los colombianos estén en un estado de bienestar y la mejor manera de hacerlo es a través de la educación”, asegura Billy Escobar, secretario general del Politécnico Grancolombiano.

Es así como la institución ofrece a todos los colombianos una completa oferta de cursos online, más conocidos como Mooc (por su sigla en inglés Massive Open Online Course), los cuales han sido diseñados con el fin de que cualquier persona interesada pueda aprender, de forma fácil y autogestionable, conceptos clave de las principales áreas del conocimiento, además de diversas temáticas que ayudan a sobrellevar una situación como la actual.

Esa facilidad de acceso, el hecho de que los interesados no tengan que desplazarse de sus viviendas, que sean gratuitos y que puedan realizarse en los tiempos y espacios que cada quien determine, son algunas de las ventajas que han llevado a que esta modalidad de estudio sea una tendencia en el mundo, que ya registra más de 100 millones de estudiantes en las diferentes universidades, instituciones educativas y plataformas especializadas.

Los ejes temáticos de los cursos ofrecidos por el Poli responden a los intereses que la institución identificó en las familias colombianas, luego de llevar a cabo un estudio de demanda durante este tiempo de crisis. “Cómo enriquecer una experiencia de un enclaustramiento, cómo volverla algo positivo, cómo avanzar estando en un lugar sin moverse, cómo utilizar las nuevas tecnologías en bien de la familia y del bien propio”, son algunas de las reflexiones que permitieron diseñar los cursos, de acuerdo con el Secretario General.

El propósito del Poli es mantener a la población en contacto con nuevos aprendizajes que ayuden a sobrellevar este tiempo de crisis, haciendo buen uso de las herramientas tecnológicas de la Institución, validadas por la experiencia de más de 13 años del Politécnico Grancolombiano, como líder del sector en la educación superior virtual.

Todos los interesados pueden acceder, por medio de un sencillo proceso de inscripción, a los siguientes 20 cursos gratuitos que ya se encuentran disponibles en el sitio web conocimientoparatodos.poligran.edu.co.

- Coaching Corporativo

- Comunicación Efectiva

- Estrategias de Negociación

- Liderazgo

- Toma de Decisiones

- Trabajo en Equipo

- Biología para todos

- Psicología para todos

- Filosofía para todos

- Literatura para todos

- Competencias Ciudadanas

- Inglés nivel 1

- Inglés nivel 2

- Comunicación escrita

- Lectura crítica

- Razonamiento cuantitativo

- Bienestar Acondicionamiento Físico 1

- Pintura

- Guitarra acústica

- Yoga

*Cursos sin costo y sin certificación

Pero, ¿Cómo puede hacer para inscribirse? ¡AQUÍ TE LO EXPLICAMOS!

  1. Ingresar a https://conocimientoparatodos.poligran.edu.co/ y hacer clic en Formación Moocs
  2. En esta página podrá observar todos los cursos disponibles y conocer la información detallada de los diferentes programas, pasando el cursor sobre cada uno.
  3. Haga clic en Ingresar en la parte superior de la página. Si no es estudiante del Poli debe registrarse y diligenciar el formulario con sus datos personales.
  4. Elija el curso al cual quiere inscribirse y haga clic en Inscribirme.
  5. ¡Listo! Con estos simples pasos su curso estará disponible en el aula virtual.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply